Robot de vidrios: equipos de manipulación

Robot de vidrios

El robot de vidrios es un equipo que se utiliza para manipular e instalar vidrios de grandes dimensiones o de peso elevado.

Como ya habrás visto en nuestras redes sociales, este tipo de maquinaria es una auténtica revolución. Puedes ver la manipulación e instalación de grandes vidrios en un tiempo impensable en comparación a un trabajo 100% manual.

Hasta hace poco era un trabajo muy delicado que se hacía manualmente con la ayuda de varios operarios. Por lo tanto son trabajos que requieren mano de obra, precisión y sobretodo…mucho pulso ! Pero ahora las cosas han cambiado y tenemos maquinaria adecuada para este tipo de trabajos como los robots de vidrios.

Por tanto ahora: necesitas menos operarios, tienes más seguridad, menos incidencias o roturas , estás en norma de manipulación de pesos según la PRL, menos lesiones y más efectividad y productividad.

¿Qué son los equipos de manipulación de vidrios ?

En nuestro parque de alquiler tenemos diferentes equipos de manipulación de vidrio  dependiendo de las necesidades, del peso del vidrio, de la localización…

Uno de nuestros equipos de manipulación de vidrio es el manual. Es un carro manual ligero, compacto y de reducidas dimensiones. Tiene una capacidad de carga de 200 kg.

También tenemos equipos de ventosas eléctricos. Son compactos, ligeros y con una gran capacidad de carga. Su reducida anchura permite instalaciones en sitios muy estrechos como entre fachada y andamio. Fácil de manipular.  Doble circuito de vacío como seguridad. Es necesaria una pluma para su manipulación. Tienen una capacidad de hasta 960 kg

Robot de vidrios

El robot de vidrios, por contra, es una maquinaria de manipulación de vidrios autopropulsada. Por lo tanto, permite transportar el vidrio sujetado con las ventosas solamente ejerciendo una suave presión en el manillar, se usa como una transpaleta eléctrica. Pueden trabajar tanto en interior como en exterior (off-road – ruedas neumáticas). Por lo tanto, es ideal para entornos de obra.

Tenemos varios modelos pero pueden elevar hasta 608 kg de peso. Tenemos robots con todos los movimientos eléctricos, los usamos por medio de un mando (incluida la rotación de posicionamiento en varios ángulos)

Si te gustaría ver el funcionamiento, aquí te dejamos un pequeño vídeo tutorial de ejemplo, grabado en nuestras instalaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Solicita una llamada