La seguridad no es solo cosa de uno, depende de todos

Seguridad alquiler de plataformas elevadoras

Responsabilidad desde el fabricante al operario

¿La seguridad depende esencialmente de la prevención?

¡Rotundamente sí! La seguridad depende de la prevención. Tal y como Genie explica en su revista GForce, el fabricante es el responsable de crear un diseño de la máquina seguro, y evidentemente de proporcionar la información y documentación necesaria a los posteriores proveedores de las plataformas elevadoras.

De este modo, se garantiza en el primer plazo de esta cadena, que los propietarios las puedan mantener en condiciones óptimas.

Cuando la plataforma se encuentra en la obra la prevención es esencial para la seguridad, por este motivo parte de la responsabilidad de mantener las plataformas en buen estado y velar para que se utilicen de forma responsable y segura recae en las empresas de alquiler y en los contratistas.

Por esto, el mantenimiento preventivo siempre es una prioridad.

¿El entorno afecta a la seguridad?

Evidentemente, el lugar de trabajo es una parte muy importante en esta cadena. Como bien sabéis los alquiladores, para reducir estos riesgos, en las zonas conflictivas se realizan estudios para evaluar los riesgos del lugar y ofrecer la máquina adecuada, siempre que sea posible, con el fin de minimizar y evitar los riesgos potenciales.

¿Es necesaria la formación?

No solo es necesaria, es imprescindible para disminuir los riesgos y mejorar la seguridad.

Los usuarios finales deben asegurarse que los operarios tienen la formación y la cualificación necesaria.

Conclusión

Hay una gran cadena de responsabilidades que recae en todos los niveles: desde la creación de la máquina a su uso final.

Todos somos responsables.

Garantiza tu jornada laboral de forma segura.

Si quieres información de las formaciones que realizamos en Uping, ponte en contacto con nosotros en info@uping.es o llamando al 633 05 05 33.

 

 

*La información de este artículo esta extraída de la revista GForce Noticias e información para dinamizar sus ventas, Invierno 2016, Genie Terex Band, pag. 4-5.

CompárteloShare on FacebookPin on PinterestShare on Google+Print this pageEmail this to someone
Ariadna Royo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *