Plataforma tipo Brazo Vs. Plataforma tipo Tijera

Plataforma tipo Brazo Vs. Plataforma tipo Tijera

¿Qué plataforma necesito? ¿Una plataforma tipo Brazo o tipo Tijera?

Seguro que más de una vez te has preguntado lo mismo: ¿Necesito una plataforma tipo brazo o tipo tijera? ¿Qué se va adaptar mejor a mi trabajo? ¿Tiene que ser una máquina eléctrica o diésel?

Tranquil@, estas son unas preguntas recurrentes. Sobretodo para aquellos que alquiláis esporádicamente y no estáis habituados al lenguaje de las plataformas.

Por este motivo hemos pensado que podríamos hacer un post dando los dos consejitos básicos para poder seleccionar la plataforma adecuada para tu trabajo.

Qué tengo que saber para decidir:

Fácil, fácil, fácil. Con dos cosas te resolvemos la duda.

  1. ¿Plataforma eléctrica o diésel?

Esta es la elección más fácil. Si necesitas la máquina para trabajar en un interior, necesitas una máquina eléctrica. Si por el contrario, vas a trabajar en el exterior, necesitarás una plataforma diésel.

¿Por qué? Está elección principalmente se debe a la tracción de la plataforma y claramente a la emisión de humos. En un interior, en un espacio cerrado trabajando con una plataforma diésel que funciona con combustible y expulsa humos, no es nada aconsejable para nadie.

A parte de eso, las eléctricas no soportan desniveles y a cierta altura si hay desnivel corta y deja de subir por seguridad. Aunque pensemos que no hay desnivel, a veces a simple vista no podemos verlo. Por eso los interiores ya están nivelados (generalmente) y será optimo trabajar con una eléctrica. En cambio, en un exterior con desnivel con las plataformas diésel que son 4×4 y algunas tienen nivelador.

  1. ¿Plataforma tipo brazo o tipo tijera?

Tenemos que pensar lo siguiente:

Tijeras: son como una bastida y solo suben de arriba a bajo verticalmente. Si tu objetivo solo esta arriba, y lo podrías hacer con el concepto bastida, ésta es tu máquina.

Brazos: la gracia principal de las plataformas tipo brazo es que permiten pasar por encima de un obstáculo. Si tu objetivo no te queda exactamente encima y necesitas pasar por encima de algo para llegar a tu objetivo, ésta es tu máquina.

 

Aún no lo tengo claro…

Si sigues teniendo dudas no te preocupes. Te podemos asesorar por todos los medios: chat, mail, teléfono… Y si aún así no está claro, te enviamos a nuestr@ comercial para que vea la obra y decida la plataforma elevadora más adecuada para tu trabajo.

Y para darte más opciones, si lo prefieres también puedes venir a vernos en nuestras instalaciones tanto en Barcelona (Sant Quirze del Vallès, al lado de Sabadell) o bien en Gerona (Riudellots).

Ariadna Royo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *