Alquiler de equipos de manipulación de vidrio

Alquiler de equipos de manipulación de vidrio

¿Sabías que en Uping ofrecemos la opción del alquiler de equipos de manipulación de vidrio? Este tipo de equipos de manipulación de vidrios son ideales para la descarga, giro, transporte e instalación en obra.

Lo más usual es que este tipo de maquinaria sea de compra, pero no es común encontrarla con opción de alquiler. Por eso en Uping hemos querido apostar por todos aquellos usuarios ocasionales de manipulación de cristales o todos aquellos que no queréis invertir en una máquina y su mantenimiento, entre otras cosas…(si aún no sabes si debes comprar o alquilar, lee este pequeño artículo que te ayudara a aclarar las ideas).

Modelos disponibles

VITRO-200

Este equipo es un carro manual ligero, compacto y de reducidas dimensiones. Permite transportar el vidrio en terrenos irregulares. Además, dispone de side shift que es un sistema para desplazar suavemente el vidrio lateralmente para facilitar su perfecto encaje.

VITRO-VS2

Es un equipo ligero y compacto de medianas dimensiones, ideal para manipular vidrio en taller y acristalamiento en obra sin necesidad de disponer de acometida eléctrica. Sus extensiones extraíbles permiten transportar vidrios de diferentes dimensiones.

 

¿Alquiler o compra de maquinaria? Cuál es la mejor opción

alquiler o compra

¿Alquiler o compra de maquinaria?

¿Alquiler o compra de maquinaria? Esta es una interesante pregunta que nos formula Macarena Garcia Oliver, directora de Movicarga. En el artículo nos plantea varios factores a tener en cuenta y las ventajas e inconvenientes de ambas. A continuación, planteamos un pequeño resumen, pero para ver el artículo completo solo tienes que hacer clic en el enlace de la parte inferior.

Inversión y coste

Evidentemente, uno de los puntos principales es el coste inicial. Si nos planteamos comprar una máquina primero tenemos que analizar si podemos amortizar esta inversión. No solo se trata del gasto inicial, sino que también tenemos que tener en cuenta que a esto se le debe añadir el coste de mantenimiento, así como una inversión de tiempo y de personal especializado para garantizar que la máquina que hemos adquirido se encuentre en buen estado para trabajar con seguridad.

Estos son unos costes que nos evitamos si decidimos tener una máquina de alquiler. El alquilador se encarga que cuando alquiles la máquina esté en sus óptimas condiciones y tu solo te tengas que preocupar de trabajar.

Aun así, también existe la posibilidad de adquirir una máquina y contratar un mantenimiento con una empresa especializada, para que ellos se encarguen de las revisiones con un precio cerrado.

Esta es una de las opciones que en Uping ofrecemos a muchos de nuestros compradores garantizando que puedan trabajar sin tener que preocuparse de nada y sin necesidad de tener técnicos especializados en plantilla por si surge cualquier imprevisto. Solicita información.

Otros factores a tener en cuenta

Hay muchos otros factores a tener en cuenta, como, por ejemplo:

  • Tiempo y uso: hace falta saber si vamos a necesitar la maquinaria temporalmente o si por el contrario vamos a utilizar el equipo regularmente. Este factor es fundamental a la hora de tomar una decisión.
  • Es maquinaria con conductor o sin conductor: hay maquinaria que necesita gente especializada por lo tanto debemos tener en cuenta este coste añadido a la hora de adquirir una máquina.
  • Precio: el alquiler es flexible y puedes adaptarlo a tus necesidades, en este caso no tienes que preocuparte de amortizar la inversión.
  • Necesidades de la obra: si dependiendo de la obra necesitas un tipo de maquinaria diferente evidentemente el alquiler es tu mejor opción.
  • Servicio técnico: tener un equipo de profesionales detrás de la maquinaria es una ventaja del alquiler, dentro de las cuotas mensuales puedes negociar los servicios de mantenimiento si necesitas un alquiler de larga duración.

 

Por lo tanto, depende del tipo de empresa, del tipo de negocio. Debe analizar varios factores, como los que hemos comentado y podremos valorar si el volumen de trabajo asociado a la compra ser amortizable o si por lo contrario nos sale más a cuenta alquilar. 

 

 

*La información de este artículo esta extraída de la revista Movicarga, Movimiento de cargas, nº 510, enero 2018, pág. 30-31. Artículo por Macarena Garcia Oliver, Leer artículo digital.

Plataforma de araña sobre oruga, nuevo producto!

plataforma de araña sobre oruga

¡Nuevo! Plataforma de araña sobre oruga

Nueva plataforma de araña sobre oruga en nuestro parque de alquiler.  Hemos querido empezar el año con buen pie, o mejor dicho con cuatro, adquiriendo esta plataforma de araña.

Es la primera oruga, la única, que trabaja con la misma facilidad que una plataforma elevadora autopropulsada. Nada que ver con las complejas plataformas de sus mismas características.

¿Cuales son sus características?

  • Plataforma de 23 metros de altura y 11 x 11. Es decir 11 metros de alcance horizontal a 11 metros de altura.
  • Para trabajar en lugares de difícil acceso.
  • A parte de su poco peso (3450 kg) permite repartir el peso y por lo tanto es perfecto para trabajar en zonas que no pueden soportar mucho peso en una misma superficie. Las cuatro patas reparten la presión.
  • Permite corregir mucho desnivel (lateral 25%)
  • Mandos fáciles de usar: 1 botón por función!
  • ¡Bi-energy: puedes trabajar con motor gasolina o en eléctrico!
  • Ruedas anti-huella para trabajos en interior.
  • Ganchos de anclaje de elevación de fácil acceso.

Para ver más características echa un vistazo a la ficha técnica.

¿Quieres saber el precio?

Ponte en contacto con nosotros y solicita tu precio como alquilador o re-alquilador!

Ver vídeo del funcionamiento de la máquina del fabricante

Para saber todos los detalles y acabar de ser un experto de esta máquina mira el vídeo del fabricante para hacerte una idea de su funcionamiento.

Especial plataformas aéreas y opinión de los alquiladores

opinió dels llogadors

Opinión de los alquiladores

A finales del año 2017, Victor Cebrecos (director general de Uping), juntamente con otros alquiladores de toda España, fue entrevistado por Movicarga con el objetivo de hacer un balance del año a través de la opinión de los alquiladores.  Movicarga es la revista líder de maquinaria de elevación en España dónde se incluyen todas las novedades en grúas, plataformas, manipuladores, etc.

Entrevista a Victor Cebrecos, Uping

Mov. ¿Notan una mejora del sector con respeto al año anterior? ¿En qué han notado esa mejoría?

Hemos observado un poco más de actividad, es cierto que al mismo tiempo estamos en crecimiento incorporando más maquinaria y esto también genera más volumen.

Mov. – ¿Han adquirido maquinaria este año y piensan seguir invirtiendo?

Sí, este año hemos incorporado sobre unas 100 unidades de plataformas y hemos formalizado pedidos para este 2018.

Mov. – ¿Cuántas plataformas tiene su parque actualmente?

Actualmente tenemos aproximadamente 300 plataformas elevadoras.

Mov. – ¿Qué echa de menos por parte de los fabricantes, como cliente potencial suyo?

En principio nada que no tengamos en este momento.

Mov. – Hay más trabajo, ¿se han mejorado igualmente las tarifas de alquiler?

Hay un poco más de trabajo y movimiento, no obstante, las tarifas de alquiler siguen en la misma línea.

Mov. – Qué perspectivas tiene para lo que queda de año y para el próximo 2018?

Seguimos en crecimiento y cumpliendo nuestro plan de negocio siento esto ya buenas perspectivas.

Conclusiones de todos los entrevistados

En general se observa una mejora en el sector con respeto al año 2016, aunque no de un modo sustancial. Pese a esta ligera mejora, todos los alquiladores coinciden en que las tarifas de alquiler no han aumentado, así que seguimos en la misma línea de precios que los años anteriores. Algunos de los entrevistados auguran un aumento de las tarifas a partir del 2019-2020.

Aunque la sensación es positiva y en previsión de aumento de demanda y crecimiento, todos los alquiladores optan por la prudencia.

Aun así, seguiremos luchando para hacer posible un mercado más actualizado, con maquinaria más potente y cada vez más apta para los trabajos del futuro.

 

*La información de este artículo esta extraída de la revista Movicarga, Movimiento de cargas, nº 508, noviembre 2017, pág. 80-85

 

Uping es uno de los patrocinadores de SportDrive Dakar

¿Porqué Uping es uno de los patrocinadores de SportDrive Dakar?

Uping es uno de los patrocinadores de SportDrive Dakar porque a parte del alquiler de plataformas elevadoras, vender máquinas, hacer formaciones, asesorar, etcétera, somos amantes del mundo del motor.

Por este motivo, hemos tenido la oportunidad de aportar nuestro granito de arena a este proyecto, y no la hemos desaprovechado.

Este equipo de rally está formado por Josep Nicolas (piloto) y Ariel Jaton (copiloto) y correrán el Rally Dakar en la nueva categoría UTV (vehículos ligeros).

Ser uno de los patrocinadores nos llena de orgullo y este año nos ayudará a sentirnos mas cerca de la competición offroad más emocionante del año.

¿Cuándo empieza el Rally Dakar 2018?

El Dakar empieza el día 6 de enero y dura hasta el día 20, recorriendo Perú, Bolivia y Argentina.

Si quieres saber toda la información sobre el Rally Dakar 2018 pulsa aquí.

¿Como estar informados?

¡Muy fácil! Mientras no llega el gran día, nosotros iremos publicando cositas en nuestras redes sociales (facebook, instagram y twitter) pero no os perdáis la oportunidad de seguir todos los pasos de nuestros pilotos favoritos en sus redes sociales.

Si queréis saber más sobre ellos y su vehículo entra en su web y síguelos!

Exponemos en la Feria Industrial de Sabadell

Feria Industrial de Sabadell uping

Feria Industrial de Sabadell

¿Que es?

La Feria Industrial de Sabadell pretende acercar fabricantes y proveedores de suministros industriales con todos sus clientes: des de pequeñas a grandes empresas y autónomos.
Por eso, en Uping no hemos querido perder la ocasión de poder mostrarte todo nuestro potencial.
No te pierdas la oportunidad de curiosear y conocer todas las novedades en el mundo del alquiler de plataformas elevadoras entre otras empresas del sector dedicadas a mejorar y facilitar tu trabajo.

¿Cuándo?

A partir del día 26 hasta el día 28 de octubre de 2017.

Jueves y viernes – de10 a 19h

Sábado – de 10 a 15h

¿Dónde?

En la Feria de Sabadell – C/ Pl. de la Sardana, 7, 08203 Sabadell, Barcelona

Como llegar

¿Necesito entrada?

Haz click aquí y consigue tu entrada gratuita al evento.

¡Te esperamos!

Nuevas formaciones validadas por ANAPAT y AENOR

formacions uping_Certificado AENOR

Des del mes de Julio ofrecemos las nuevas formaciones acreditadas por ANAPAT

Como ya sabéis uno de nuestros servicios es el de realizar formaciones para operarios, en nuestras instalaciones o en las del cliente.

Ya hace un tiempo que participamos activamente como socios de la Asociación ANAPAT (Asociación Nacional de Alquiladores de Plataformas Aéreas de Trabajo). Por eso, hemos querido hacer un paso más y que las formaciones que realizamos estén acreditadas por ANAPAT y AENOR.

Por este motivo, últimamente hemos estado gestionando y preparando toda la documentación necesaria para cumplir con la normativa vigente y poder ser acreditados como Entidad Formadora y que nuestro formador cumpla con los requisitos necesarios.

¿Y ahora qué?

Después de todo el procedimiento, ya podemos decir orgullosos que estamos adheridos a la Plataforma de ANAPAT como entidad Formadora en cumplimiento de las Normas UNE 58923 e ISO 18878 de Formación de Operadores de PEMP (Plataformas Elevadoras Móviles de Personal).

Nuestro formador Víctor Cebrecos, también acreditado como Formador y con una valoración admirable por parte de ANAPAT.

Con esta nueva incorporación son ya 28 Entidades Formadoras adheridas a la Plataforma de Formación de ANAPAT, habiéndose emitido más de 3.300 Carnets y Certificados hasta la fecha, desde su puesta en marcha en Febrero de 2013.

Origen de la noticia: 
ANAPAT:  “UPING ACCES SE INCORPORA A LA PLATAFORMA DE FORMACIÓN DE ANAPAT” 

Uping participa en ANAPAT, Comité de Formación el 23/03/2017

Uping participa en el Comité de Formación

El ya pasado día 23 de marzo, ANAPAT (Asociación Nacional de Alquiladores de Plataformas Aéreas de Trabajo) celebró la reunión del Comité de Formación. El evento se realizó en el Centro de Negocios Unicentro de Madrid.

En esta reunión del Comité, se trataron diferentes puntos clave sobre la evolución y el progreso de la Plataforma de Formación de ANAPAT. Se hablaron diversas propuestas y mejoras que los mismos asistentes plantearon. Todo esto con el objetivo de seguir avanzando en el ámbito de la Formación de los Operadores. Y para que las empresas que ofrecemos este servicio con la Plataforma desarrollada por ANAPAT lo hagamos cada vez con más profesionalidad, seguridad y calidad.

Fuente: Noticias Web ANAPAT, enlace.

Brazos nuevos en nuestro parque de alquiler

Nuevas plataformas elevadoras

Brazos nuevos: articulados y telescópicos.

Ya empieza a ser una cosa habitual en la empresa Uping ir adquiriendo nuevas plataformas.

Estamos creciendo rápidamente y en poco tiempo nuestro parque ha aumentado hasta la asombrosa cifra de 211 máquinas.

Ya es una amplia gama que ofrece una gran variedad de modelos y tipologías de plataformas elevadoras para que puedas encontrar la que mejor se pueda adaptar a tu trabajo.

Estas máquinas tienen múltiples aplicaciones por eso es necesario poder ofrecer una gama de productos a la altura de las diferentes necesidades.

Nuevos modelos

Este mes tenemos 4 modelos nuevos:

  • Z34/22

    Altura trabajo: 12,52 m
    Capacidad plataforma: 227 Kg
    Dimensiones cesta: 1,45 x 0,76 m
    Alcance horizontal: 6,78 m

    Ver ficha técnica »

  •  JLG 450 AJ

    Altura trabajo: 15,72 m
    Capacidad plataforma: 230 Kg
    Dimensiones cesta: 1,83 x 0,76 m
    Alcance horizontal: 7,47 m.

    Ver ficha técnica »

  • JLG 600 AJ

    Altura trabajo: 20,29 m
    Capacidad plataforma: 230 Kg
    Dimensiones cesta: 2,49 x 0,91 m
    Alcance horizontal: 12,12 m.

    Ver ficha técnica »

  • JLG 660 SJ

    Altura trabajo: 22,31 m
    Capacidad plataforma: 230 Kg
    Dimensiones cesta: 1,83 x 0,91 m
    Alcance horizontal: 17,30 m.

    Ver ficha técnica »

Productos relazionados

La seguridad no es solo cosa de uno, depende de todos

Seguridad alquiler de plataformas elevadoras

Responsabilidad desde el fabricante al operario

¿La seguridad depende esencialmente de la prevención?

¡Rotundamente sí! La seguridad depende de la prevención. Tal y como Genie explica en su revista GForce, el fabricante es el responsable de crear un diseño de la máquina seguro, y evidentemente de proporcionar la información y documentación necesaria a los posteriores proveedores de las plataformas elevadoras.

De este modo, se garantiza en el primer plazo de esta cadena, que los propietarios las puedan mantener en condiciones óptimas.

Cuando la plataforma se encuentra en la obra la prevención es esencial para la seguridad, por este motivo parte de la responsabilidad de mantener las plataformas en buen estado y velar para que se utilicen de forma responsable y segura recae en las empresas de alquiler y en los contratistas.

Por esto, el mantenimiento preventivo siempre es una prioridad.

¿El entorno afecta a la seguridad?

Evidentemente, el lugar de trabajo es una parte muy importante en esta cadena. Como bien sabéis los alquiladores, para reducir estos riesgos, en las zonas conflictivas se realizan estudios para evaluar los riesgos del lugar y ofrecer la máquina adecuada, siempre que sea posible, con el fin de minimizar y evitar los riesgos potenciales.

¿Es necesaria la formación?

No solo es necesaria, es imprescindible para disminuir los riesgos y mejorar la seguridad.

Los usuarios finales deben asegurarse que los operarios tienen la formación y la cualificación necesaria.

Conclusión

Hay una gran cadena de responsabilidades que recae en todos los niveles: desde la creación de la máquina a su uso final.

Todos somos responsables.

Garantiza tu jornada laboral de forma segura.

Si quieres información de las formaciones que realizamos en Uping, ponte en contacto con nosotros en info@uping.es o llamando al 633 05 05 33.

 

 

*La información de este artículo esta extraída de la revista GForce Noticias e información para dinamizar sus ventas, Invierno 2016, Genie Terex Band, pag. 4-5.