¿Alquiler o compra de maquinaria? Cuál es la mejor opción

alquiler o compra

¿Alquiler o compra de maquinaria?

¿Alquiler o compra de maquinaria? Esta es una interesante pregunta que nos formula Macarena Garcia Oliver, directora de Movicarga. En el artículo nos plantea varios factores a tener en cuenta y las ventajas e inconvenientes de ambas. A continuación, planteamos un pequeño resumen, pero para ver el artículo completo solo tienes que hacer clic en el enlace de la parte inferior.

Inversión y coste

Evidentemente, uno de los puntos principales es el coste inicial. Si nos planteamos comprar una máquina primero tenemos que analizar si podemos amortizar esta inversión. No solo se trata del gasto inicial, sino que también tenemos que tener en cuenta que a esto se le debe añadir el coste de mantenimiento, así como una inversión de tiempo y de personal especializado para garantizar que la máquina que hemos adquirido se encuentre en buen estado para trabajar con seguridad.

Estos son unos costes que nos evitamos si decidimos tener una máquina de alquiler. El alquilador se encarga que cuando alquiles la máquina esté en sus óptimas condiciones y tu solo te tengas que preocupar de trabajar.

Aun así, también existe la posibilidad de adquirir una máquina y contratar un mantenimiento con una empresa especializada, para que ellos se encarguen de las revisiones con un precio cerrado.

Esta es una de las opciones que en Uping ofrecemos a muchos de nuestros compradores garantizando que puedan trabajar sin tener que preocuparse de nada y sin necesidad de tener técnicos especializados en plantilla por si surge cualquier imprevisto. Solicita información.

Otros factores a tener en cuenta

Hay muchos otros factores a tener en cuenta, como, por ejemplo:

  • Tiempo y uso: hace falta saber si vamos a necesitar la maquinaria temporalmente o si por el contrario vamos a utilizar el equipo regularmente. Este factor es fundamental a la hora de tomar una decisión.
  • Es maquinaria con conductor o sin conductor: hay maquinaria que necesita gente especializada por lo tanto debemos tener en cuenta este coste añadido a la hora de adquirir una máquina.
  • Precio: el alquiler es flexible y puedes adaptarlo a tus necesidades, en este caso no tienes que preocuparte de amortizar la inversión.
  • Necesidades de la obra: si dependiendo de la obra necesitas un tipo de maquinaria diferente evidentemente el alquiler es tu mejor opción.
  • Servicio técnico: tener un equipo de profesionales detrás de la maquinaria es una ventaja del alquiler, dentro de las cuotas mensuales puedes negociar los servicios de mantenimiento si necesitas un alquiler de larga duración.

 

Por lo tanto, depende del tipo de empresa, del tipo de negocio. Debe analizar varios factores, como los que hemos comentado y podremos valorar si el volumen de trabajo asociado a la compra ser amortizable o si por lo contrario nos sale más a cuenta alquilar. 

 

 

*La información de este artículo esta extraída de la revista Movicarga, Movimiento de cargas, nº 510, enero 2018, pág. 30-31. Artículo por Macarena Garcia Oliver, Leer artículo digital.

CompárteloShare on FacebookPin on PinterestShare on Google+Print this pageEmail this to someone
Ariadna Royo

2 thoughts on “¿Alquiler o compra de maquinaria? Cuál es la mejor opción

  1. jose maria says:

    hola esta mañana me disteis un precio por tf de plataforma de 28m para Barcelona plaza cerda precio de 138€ y tenia que recibir una documentación y no la recibi y la necesito sino tengo que mirar otra casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *